¿ Que es el BioCompost?

- ES EL RECICLAJE DE PRODUCTOS ORGANICOS
- Es un producto que empezó con la vida del mundo.
- Es un producto equilibrado de materia orgánica, minerales, elementos y microorganismos.
- Es el producto consecuencia, de la descomposición biológica de materia orgánica muerta, fundamentado en la biotecnología.
- Es el producto fundamental para la producción orgánica.
- Es un producto mejorador de suelos.
- Es un producto que optimiza el desarrollo vegetal.
- Es un producto que protege contra plagas la vida vegetal.
- Es un producto que aumenta el rendimiento.
- Es un producto que ahorra agroquímicos.
- Es un producto que reduce el uso de herbicidas…..”cidas” en general.
- El reciclaje de residuos orgánicos, es un compromiso de la agricultura del presente y del futuro, para hacer de esta, una actividad sustentable.

Nuestra responsabilidad, es mantener los suelos con la mejor disponibilidad, para la explotación de estos recursos, por los futuros usuarios; de lo contrario, los estaríamos limitando, en su calidad de vida.

No se debe generar la degradación de los suelos, con el fin de garantizar los rendimientos de los cultivos, haciendo un uso des balanceado e irracional de las actividades agrícolas y particularmente con el mal uso de fertilizantes minerales y agroquímicos en general.

La perdida de materia orgánica del suelo y su baja población microbiana, son las causas principales del deterioro de la actividad agrícola y la perdida física de los mismos.

RECICLADO DE MATERIA ORGANICA PARA EL PROCESO DE COMPOST

El compost es el resultado de la descomposición biológica de residuos orgánicos, tales como los restos de cosechas, estiércol, residuos urbanos, vegetales en pleno desarrollo, hojarasca, aserrín, desechos de mataderos, paja, etc. para su posterior reciclado.

El compost es un extraordinario mejorador de la estructura del suelo; aumentando la aireación y la capacidad de almacenamiento de agua del mismo, también tiene valor como bio-fertilizante, una vez que posee N, P y K.

La propuesta de SOLBIO, es asesorarlos en lograr un compost más efectivo que llamamos Biocompost, y que es complementado con productos biológicos que contienen bacterias específicas y de acción dirigida, teniendo en cuenta que hoy la biotecnología pone al alcance de nuestras manos, bacterias liofilizadas, atenuadas, con tratamientos antibióticos, que nos permiten administrar la biomasa, y así poder acelerar los tiempos naturales además de eliminar las bacterias patógenas y contaminantes de la materia prima lo que ocurre por competencia.

 
Lo Beltrán 2181 - Santiago Chile | Fono: 02 - 884 04 53 | Copyright Todos los derechos reservados © SOLBIO
Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2008, Servicios Informáticos Planeta Digital Ltda.
Todos los derechos reservados | Aviso Legal, Política de Protección de Datos